Ahorro importante usando una caldera de Biomasa

Con una caldera de biomasa, ahorraria un 70% del gasto de calefacción

Lo primero, aumento de la independencia energética; España tiene una dependencia del exterior superior al 80% y de más del 98% si hablamos de petróleo y de gas. Utilizar biomasa como combustible para producir energía, eléctrica y térmica, reduciría nuestra dependencia y supondría un importante ahorro de divisas para el país.

Es el caso de Suecia, que en estos momentos ya produce más energía con biomasa que con petróleo (30% petróleo contra 31% bioenergía).

La segunda aportación de la Bioenergía es la gran cantidad de puestos de trabajo que crea; se crean 124 puestos de trabajo directos por cada 10.000 habitantes, frente a 9 que se crean con petróleo y gas “natural”.

En Alemania hay más de 250.000 puestos de trabajo directos relacionados con la bioenergía. En un país con un 20% de desempleo hay que exigir a nuestros gobernantes máxima prioridad en la creación de empleo.

El tercer aspecto es el ahorro para los ciudadanos y para el contribuyente; con una caldera de biomasa, una familia puede ahorrar más de un 70% del gasto de calefacción con respecto al gasóleo, y con un combustible producido aquí que deja el valor añadido aquí.

Por todo lo anterior, desde AVEBIOM creemos que es posible desarrollar cada sector de manera inteligente y de forma no egoísta, fijándonos en lo que ya hicieron otros con éxito. Ahora que se habla tanto de cambios de modelo, aprovechemos para cambiar el modelo energético, apostemos por las renovables, subámonos al tren de la Bioenergía y no admitamos que los que siempre han dominado la escena consigan, con falsas afirmaciones y con argumentos falaces, detener un sector tan necesario para España.

 

Fuente: AVEBIOM

 

 

 

 

 

Instalación de una  caldera de biomasa realizada por COBEN